Monday, December 8, 2014

No, ni el peso!

Bloomberg: El banco central de México revivió un programa de intervención diseñado para frenar la volatilidad cambiaria después de que el peso cayó a un mínimo de dos años.

Los responsables políticos subastará $ 200 millones en los días cuando el peso se debilita al menos un 1,5 por ciento respecto al cierre previo, dijo el banco central en un comunicado. Una medida similar para apoyar la moneda local se puso en marcha en noviembre de 2011 y se despliega sólo tres veces antes de terminar en abril del año pasado.

El peso, que comparó las pérdidas después del anuncio, todavía está por debajo del 10 por ciento en los últimos seis meses en la preocupación de que una caída en los precios del petróleo húmedos inversión en la industria energética del país. El nuevo programa de apoyo al peso sorprendió a los inversionistas incluyendo a Juan Carlos Alderete, estratega cambiario de Grupo Financiero Banorte SAB en la Ciudad de México, después que el ministro de Hacienda, Luis Videgaray, dijo la semana pasada que no veía la necesidad de intervención.

No comments: