Thursday, November 27, 2014

Californians and Texans giving Mexico grief for murdered students

It is about time we heard from California students, keep pressing.
El Latino: Con gran pasión y descontento, decenas de mexicanos se reunieron el 20 de noviembre, el Día de la Revolución Mexicana, frente al Consulado de México en San Diego para protestar la desaparición de los 43 estudiantes universitarios del municipio Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.

“Repudiamos este acto, como un acto de crimen de estado y queremos asegurar este Día de la Revolución, que aquí el consulado escuche que también el pueblo mexicano a este lado de la frontera estamos unidos, consientes, organizados para denunciar lo que viene siendo un estado que de violencia en contra de estudiantes”, dijo Benjamín Prado, con el grupo Unión del Barrio.

La desaparición de estos 43 estudiantes, desde finales de septiembre y que se teme estén muertos, se ha convertido en el “detonante de manifestaciones” en México, y ahora internacionalmente.
What is in the bold?
"This side of the border we are united, conscientious, organized in order to denunce what came to be a state of violence against students"

Great news, California may be unemployed, but we still have our priorities straight..

And the Rednecks in Texas!
Lo Hispano: Con rabia, frustración y vehemencia, centenares de activistas y ciudadanos del común, radicados en Norte de Texas, exigieron la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Los manifestantes reunidos en las afueras del Consulado de México en esta ciudad, lanzaron arengas en contra de los gobernantes y exigieron claridad con respecto al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad de Ayotzinapa. Las protestas que comenzaron el pasado 12 de noviembre en el Norte de Texas, continuarán hasta que aparezcan los estudiantes desaparecidos, asegura José Luis Flores. Flores agregó que es necesario tomar conciencia de la problemática que se vive en México, tras la desaparición de los estudiantes y prometió traer al Metroplex a familiares de los desaparecidos y al padre Solalinde, promotor de los derechos civiles en México. "Estamos frente a un problema de dimensiones internacionales, porque también nos afecta a quienes vivimos a este lado de la frontera. México está gobernado por políticos vinculados con el narcotráfico y esto genera corrupción e impunidad", precisó. 
Hey, Rick Perry, these are our people, not those welfare bums in DC.

No comments: