Sunday, January 5, 2020

La guerra in Espanol


El petróleo está listo para una semana llena de baches, ya que Estados Unidos advirtió que Irán puede atacar a Arabia Saudita nuevamente después del asesinato estadounidense de uno de los generales más poderosos de la República Islámica.

Existe un "mayor riesgo" de ataques con misiles cerca de bases militares e instalaciones de energía en Arabia Saudita, advirtió el Departamento de Estado de Estados Unidos el domingo, lo que aumenta la posibilidad de interrupciones en la región productora de petróleo más importante del mundo.

La advertencia siguió a un fin de semana de retórica belicosa. El presidente Donald Trump dijo que más de 50 sitios iraníes podrían verse afectados si Teherán toma represalias contra el asesinato de Qassem Soleimani, mientras que la nación de Medio Oriente dijo que tiene que "establecer un puntaje con los Estados Unidos".

El asesinato reverberó en los mercados de Medio Oriente, enviando a las acciones a la baja y estableciendo el tono para lo que probablemente sea una semana volátil. Saudi Aramco cayó 1,7% el domingo al mínimo desde que comenzó a cotizar el mes pasado. El viernes, el petróleo crudo aumentó, los trabajadores estadounidenses comenzaron a retirarse de los campos iraquíes y los comerciantes se apresuraron a posicionarse para obtener precios más altos a medida que aumentaban las preocupaciones sobre el conflicto directo entre Estados Unidos e Irán.

"Todos deberíamos estar preparándonos para una respuesta feroz", dijo la semana pasada Helima Croft, estratega jefe de materias primas de RBC Capital Markets. "El escenario está preparado para una espiral de represalias que podría mantener a los mercados al límite hasta 2020".

Las crecientes tensiones entre EE. UU. E Irán ya han causado interrupciones sin precedentes en los mercados petroleros, pero hasta ahora han sido de corta duración. El año pasado, Washington culpó a Teherán por los ataques de sabotaje a los superpetroleros y un ataque con misiles y aviones no tripulados a la planta de procesamiento de crudo Abqaiq de Arabia Saudita en septiembre, la mayor interrupción del suministro individual en la historia de la industria.
Por mis amigos en tel estado fallido .

No comments: